Los ganadores del concurso tuAPP 2015 visitan la Universidad de Murcia

1st May 2016


D. José Orihuela, Rector de la Universidad de Murcia, los estudiantes galardonados y representantes del Observatorio Internacional TUI charlan sobre el proyecto ganador.

 

Los ganadores del concurso tuapp.org 2015 en la categoría Banco Santander Universidades visitaron la última semana de abril la Universidad de Murcia como parte del premio por haber resultado ganadores del torneo tuapp, un concurso anual de desarrollo de aplicaciones para smartphones y tablets organizado junto a profesores universitarios. En este torneo, equipos multidisciplinarios descubren su capacidad para aprender, emprender y compartir durante el proceso.

 

 

Dentro de las temáticas del torneo celebrado en Valparaíso, los jóvenes estudiantes chilenos de la Universidad de la Serena y la Universidad Tecnológica de Chile (INACAP) destacaron en la Categoría Banco Santander Universidades siendo premiados con un viaje a España y la visita a la Universidad de Murcia, su App fue galardonada por hacer uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) del Banco Santander con la tecnología NFC.

 

 

 

Durante su estancia en la Universidad de Murcia entre el 22 y el 29 de abril los estudiantes asistieron a charlas sobre Tecnologías básicas de las Smart Card, Tecnologías de Firma electrónica (criptografía, certificados, firma…), Evolución y posibilidades de la TUI al móvil, Elemento seguro en los teléfonos.

 

 

 

 

Otras novedades

Centro de Innovación Digital Universitaria


V Congreso Internacional de la TUI


Delegación de universidades del Reino Unido visitan la Universidad de Murcia para conocer la TUI