Delegación de universidades del Reino Unido visitan la Universidad de Murcia para conocer la TUI

18th Dec 2016

El pasado 13 de diciembre, visito la Universidad de Murcia una delegación de universidades de Reino Unido junto con personal del Banco Santander de UK para conocer las aplicaciones de la Tarjeta Universitaria Inteligente, que desarrolla la Universidad de Murcia a través del Observatorio Internacional de la Tarjeta Universitaria Inteligente constituido por la universidad junto con el Banco Santander Universidades desde Diciembre de 2012.

Durante la visita, los representantes de las universidades de Bath SPA, Glasgow, Salford y Roehampton pudieron comprobar in situ los avances en materia de identificación y servicios universitarios, no sólo a partir de las tarjetas sino los avances ya existentes en teléfonos móviles y en dispositivos wearables a través de pulseras y relojes Smartwatchs.

La evolución de las tarjetas universitarias a teléfonos móviles a partir de la appTUI es ya una realidad que está disponible para las 280 universidades que pertenecen a la Comunidad de Universidades TUI del Banco Santander repartidas en 12 países. Con esta aplicación móvil los universitarios pueden no sólo realizar las servicios de identificación tradicionales de las tarjetas sino también tienen disponibles servicios de valor añadido como conocer la disponibilidad de un libro en la biblioteca, hacer una reserva, recibir una notificación push con sus calificaciones, etc.

La visita que duró 2 días conto con la participación del rector, José Orihuela, y el Vicerrector de Coordinación e Internacionalización, Bernardo Cascales, los cuales realizarón un acto de recepción para que las universidades visitantes sintieran la Universidad de Murcia como su casa el cual sirvió además para potenciar la relación entre la Universidad de Murcia y las 4 universidades en asuntos académicos y de investigación.

En la visita participaron personal del área TI (ATICA), del área de Relaciones Internacionales y del Observatorio Internacional de la TUI.

 

 

 

 

Otras novedades

V Congreso Internacional de la TUI


Delegación de universidades del Reino Unido visitan la Universidad de Murcia para conocer la TUI