Evolución a TUI R7

Desde su nacimiento, la tecnología que da soporte a la TUI (Tarjeta Universitaria Inteligente) ha estado en constante evolución, adoptando las últimas soluciones tecnológicas y adelantándose a las necesidades de sus usuarios, a continuación se expone la evolución tecnológica de la TUI desde la TUI R4, su mejora a la TUI R5/R6 y de esta a la futura TUI R7.

 

La tarjeta universitaria inteligente nació en 1995 en respuesta a la necesidad de acreditar  a los miembros de la comunidad universitaria de forma robusta y fiable, pero no solo con el objetivo de proporcionar un medio de identificación sino también con el de ofrecer la mayor cantidad posible de servicios de valor añadido a sus titulares, en ese sentido, se puede apreciar en la siguiente gráfica que el número de servicios ha ido en aumento con cada nueva versión de la TUI.

 

 

 

En los siguientes enlaces puede encontrar información detallada de la tecnología de la TUI en sus últimas versiones:

 

Beneficios de la TUI R7

La TUI R7 implementa la última tecnología existente relacionada con las tarjetas inteligentes, donde más allá de añadir nuevas funcionalidades, la innovación surge de la necesidad de proporcionar mayor capacidad y robustez a las funcionalidades existentes, así como a añadir el soporte para nuevos servicios y funciones.

Sus principales beneficios son:

  • Nuevo applet de firma electrónica mejorado, que permite el uso desde dispositivos móviles.
  • Más espacio de memoria
  • Mayor nivel de certificación:
    • Common Criteria
      Digital Signature Common Criteria
    • ICP Brasil
  • Además de disponer de Mifare Classic (como en la R4, R5 y R6) también es posible disponer de Mifare DESFire, el cual es utilizado por ciertas operadores de transporte.
  • Total compatibilidad con las anteriores versiones de TUI.

Puede encontrar toda la información en TUI R7.

 

Destacar que todos los contenidos expuestos han sido extraídos del informe "TUI: Evolución" realizado por el OTTIUC de la Universidad de Cantabria.