Sistema de emisión de Tarjetas

 

 

Se trata de un sistema informático, basado en software libre y fuentes abiertas, para gestionar de forma automática y segura el circuito de emisión de TUIs entre las universidades, las empresas de estampación y el Banco Santander.

 

 

nexUSC da respuesta a diferentes problemáticas detectadas en las universidades, favoreciendo:

  • El ahorro de tiempo en las operaciones manuales tanto durante el de intercambio de ficheros, como en el procesamiento de los datos facilitados por todos los actores (universidades, estampadoras y Banco Santander).
  • La supresión del intercambio de documentos en papel.
  • La reducción de errores en los procesos manuales de procesamiento de datos.
  • La reducción del tiempo de entrega de la TUI al usuario.
  • La homogeneización y validación de los datos enviados y recibidos por las universidades y el Banco Santander.

 

 

Captura de pantalla del entorno NexUSC.

 

 

El sistema nexUSC está compuesto por dos  grandes módulos:

 

Modulo File Manager Module (FMM)

Módulo que se encarga de gestionar el envío y la recepción de los datos entre las universidades, el Banco de Santander y las empresas de estampación. 


Incorpora diferentes interfaces (HTML, Web Services, SFTP…) para que pueda integrarse con las universidades que ya dispongan de un sistema de gestión de tarjetas, y no vayan a utilizar el módulo USCM, y con los diferentes sistemas del Banco Santander en cada país.


Cada universidad podrá conectarse con la interfaz que considere para depositar sus solicitudes de TUI y recoger las respuestas correspondientes procedentes del banco o de la empresa estampación.

 

Modulo USC Manager (USCM)

Permite a cada Universidad la gestión individualizada de sus peticiones de TUIs, y habilita la conexión automática con el módulo FMM que "alimenta" el módulo con cualquier modificación producida en él.

Este módulo no es de uso obligatorio por parte de las universidades, aquellas que ya disponen de un sistema de gestión de tarjetas podrán utilizar el modulo FMM mediante el uso de servicios web habilitados a tal efecto.