Impresión inmediata de la TUI

 

El sistema de Impresión Inmediata es una solución que permite emitir la TUI de forma instantánea dentro de las propias universidades y así poder realizar la entrega en el momento a los usuarios. 

Con este sistema se pueden generar TUIs totalmente personalizadas, tanto en su apariencia física, como en la información que contiene su chip. 

 

 

Este proyecto, impulsado por Santander Universidades, persigue mejorar la experiencia de usuario y reducir al mínimo los tiempos de espera tanto en la emisión inicial de la TUI como en los procesos de renovación por caducidad o pérdida.

   

El diseño y desarrollo del software ha sido realizado por las empresas “Gemalto” y “Datio Software” con la colaboración del Observatorio Internacional de la TUI y la Universidad de Murcia para definir los procesos de intercambio de información con las universidades como para la puesta en marcha del sistema en la Universidad de Murcia.

   

Funcionamiento:

​En primer lugar, el usuario solicita la TUI en los puntos de Atención al carné de la universidad o en la propia matrícula universitaria, indicando que quiere retirar su tarjeta de forma inmediata.


En el mismo punto de atención donde se encuentra la impresora TUI se toma una fotografía identificativa del titular.


Acto seguido se procede a la impresión de la tarjeta. De forma que el titular retira de forma inmediata su TUI personalizada y totalmente operativa, permitiéndole el acceso a todos los servicios universitarios que la TUI proporciona.

 

Video sobre la Impresión Inmediata:

 

Otro vídeo: